jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Qué es la “Netiqueta”?
las netiquetas son parte de una buena educación, hacen referencia al conjunto de comportamientos en internet. Debemos tenerlas en cuenta cuando entramos a un blog o a un correo electrónico, donde hay encuentros virtuales interpersonales.

LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA “NETIQUETA”. 
REGLA No. 1: Recuerde lo humano
no ofender a otras personas de su blog y poner de primero el respeto y la consideracion  
REGLA No. 2: Siga en la Red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real 

 REGLA No. 3: Sepa en que lugar del ciberespacio está la “Netiqueta” varía de un dominio al otro.
no difundir rumores sin pruevas o decir cosas falsas ya que disminuria la popularidad y visitas 
REGLA No. 4: Respete el tiempo y el ancho de banda [4] de los demás
hacer que el blog no sea una perdida de tiempo e ir al grano sin darle vueltas 
 REGLA No. 5: Ponga de su parte, vease muy bien en línea. Aproveche las ventajas del anonimato
no usar el anonimato para insultos ni nada de ofensas sino de poder dar una opinion construcctiva
REGLA No.6: Comparta el conocimiento de los expertos
 tener en cuenta solo los comentarios positivos y constructivos para un blog
REGLA No.7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control
 tratar de que no se forme polemicas en los blogs
REGLA No.8: Respeto por la privacidad de los demás  
 no irromper la privacidad de las demas personas
 REGLA No.9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener
 saber mas no significa que se pueda aprovechar de los demas y poder hacer cosas injustas a otras personas
REGLA No. 10: Excuse los errores de otros
no hacer notar los errores de otros en publico es preferible por correo